Inicio Foro Links
/
CONCEPTOS BÁSICOS MARCO NORMATIVO TRAMITES ADMINISTRATIVOS INFORMACIÓN LABORAL AYUDAS Y SUBVENCIONES DERECHOS Y DEBERES NOTICIAS RELACIONADAS PUBLICACIONES
CONCEPTOS BÁSICOS TARJETA DE IDENTIDAD DE EXTRANJERO

TARJETA DE IDENTIDAD DE EXTRANJERO

Es el documento destinado a identificar al extranjero para los efectos de acreditar su situación legal en España. Tendrá idéntica vigencia que la autorización o el reconocimiento del derecho que justifique su expedición. En cuanto a su contenido, consignará entre otros datos: nombre y apellidos del titular, nacionalidad y fecha de nacimiento, número de identificación de extranjero, dirección, localidad y provincia de residencia del incluso, período de validez, datos relativos al tipo de autorización de residencia y de trabajo cuando proceda, etc.

Todos los extranjeros a los que se les expidiera un visado o una autorización para permanecer en España por un período superior a los seis meses tienen el derecho y el deber de obtener la tarjeta de identidad de extranjero, que deberán solicitar personalmente en el plazo de un mes desde su entada en España o desde que se les conceda la correspondiente autorización.



Volver

©Copyright 2019 UGT Galicia
R/ Miguel Ferro Caaveiro, 12-3º - 15707 Santiago de Compostela
Tlf.: +34 981 577 171 Fax: +34 981 599 438 ugt@galicia.ugt.org