Inicio Foro Links
/
CONCEPTOS BÁSICOS MARCO NORMATIVO TRAMITES ADMINISTRATIVOS INFORMACIÓN LABORAL AYUDAS Y SUBVENCIONES DERECHOS Y DEBERES NOTICIAS RELACIONADAS PUBLICACIONES
AYUDAS Y SUBVENCIONES Ayudas y prestaciones sociales básicas Prestaciones por hijos

Prestaciones por hijos

Hijo a cargo. Se trata de una prestación económica de pago periódico por hijos a cargo menores de 18 años. El abono del a asignación económica es por semestres vencidos. No tiene pagadas extras.

Requisitos:
- Para ser beneficiario no se podrá superar un nivel de ingresos anuales. Esten ivel se incrementará por cada hijo a partir del segundo (incluido). Para el cómputo de los ingresos anuales sólo se tendrán en cuenta los hijos con pleno derecho a la asignación.

- En caso de que el hijo o hijos estén afectados por una minusvalía, podrán solicitar además la prestación por hijo a cargo, siempre que esta estéreconocida y cumpla los requisitos existentes, que son:

<18 años: tener reconocida una minusvalía igual o superior al 33%.

>18 años: estar afectado por una minusvalía reconocida en grado igual osuperior al 65%.
Hijo menor a cargo. Prestaciones destinadas a personas que tengan a su cargo hijos menores de tres años y que, por razones de ingresos obtenidos, ni ellos ni ninguno de los miembros de la unidad familiar estuvieran obligados a presentar la declaración del impuesto sobre la rinda de las personas físicas.

Requisitos:
- Residencia de los padres en la Comunidad Autónoma de Galicia.

- Convivencia con los niños en la fecha de la solicitud.

- La ayuda consistirá en el pago único por cada fi se lo menor de tres años.
Nacimiento de hijos. Se trata de una serie de prestaciones de la Seguridad Social de pago único que consisten en ayudas que se les otorgan a las familias en los siguientes casos:

- Nacimiento del tercero hijo y sucesivos. Destinada a cubrir la situación de necesidad o exceso de gastos que tiene la unidad familiar cuando nace su tercero hijo o siguientes. Se tendrá derecho la esta ayuda siempre que sus ingresos no superen la cantidad que la ley estipula cada año.

Requisitos:
- ES necesario que el padre o la madre estén afiliados y dados de alta en algún régimen de la Seguridad Social, o que sean pensionistas de esta.

- Ser español o extranjero residente legalmente en España.

- No tener derecho a otras prestaciones de la misma naturaleza (sí pueden percibir al mismo tiempo la ayuda por parto múltiple).

- El hijo no tiene que nacer en España, sino que pode nacer en el extranjero, siempre que inmediatamente después vaya a vivir con su familia a España.

- Parto múltiple. Se trata de una ayuda destinada a un parto en el que nacen dos hijos o más. El parto pode producirse en el extranjero, siempre que inmediatamente después los hijos vayan a vivir con su familia en España. Los requisitos son los mismos que en caso de la ayuda para tercero hijo y sucesivos.




Volver

©Copyright 2019 UGT Galicia
R/ Miguel Ferro Caaveiro, 12-3º - 15707 Santiago de Compostela
Tlf.: +34 981 577 171 Fax: +34 981 599 438 ugt@galicia.ugt.org